jueves, 31 de enero de 2013

Actualidade: El Concello de Ponteareas denuncia a un edil por el enganche de su empresa a la red eléctrica

El alcalde se querella contra el líder de los independientes y edil de Obras cuando se cometió la supuesta ilegalida.

 

González Carrera,ahora líder de los independientes de Ponteareas y antes exsocio del PP. González Carrera,ahora líder de los independientes de Ponteareas y antes exsocio del PP.
anapixel
El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla (PP), ultima la presetanción de una querella contra su ex socio de gobierno, ex teniente de alcalde y ahora portavoz municipal de ACIP (Alternativa Ciudadana Independiente de Ponteareas), Juan Carlos González Carrera, acusándole de enganchar en el año 2010 cuando era edil de Vías y Obras el aire acondicionado de las oficinas de una de sus empresas a la red pública de electricidad, aprovechando unas obras del Plan E.

El regidor ponteareano persigue depurar las responsabilidades de su exsocio de gobierno y ahora portavoz en la oposición en un supuesto delito de cohecho y otro de fraude en el suministro de fluido eléctrico, delitos que están penados con la inhabilitación para ejercer cargos públicos y prisión.
En la demanda, según pudo saber este diario, se sostiene que en 2010 se realizó un enganche ilegal de suministro eléctrico permanente desde la red pública de la calle Amieiros, a las oficinas de la empresa Limpiezas Ponteareas, para evitar pagar el consumo del aire acondicionado. González Carrera fue socio, administrador y actualmente es apoderado de esta sociedad y su esposa es socia y administradora única de la empresa.
Auditorías energéticas

A pesar de que el supuesto enganche se realizó en 2010, no fue descubierto hasta el año pasado, cuando debido a la dramática situación de las arcas municipales, la nueva concejal de Hacienda, Belén Villar, decidió poner en marcha auditorías energéticas para localizar posibles fugas de electricidad que podrían estar encareciendo el recibo del Ayuntamiento.
El enganche eléctrico se realizó supuestamente aprovechando una obra incluida en el Plan - de 2010 (plan de obras municipales lanzado por el Gobierno de Zapatero para combatir el paro), segun fuentes del consistorio de Ponteareas. La empresa local Electro Cocar era la encargada la renovación del alumbrado público para la reducción de consumo energético. La canalización a la empresa de la que ahora es apoderado González Carrera se colocó presuntamente desde el mismo centro de mando del alumbrado público, y usando supuestamente los mismos materiales que los empleados para la obra llevada a cabo por Electro Cocar, explican desde el consistorio. El Concello de Ponteareas también se querella como colaborador necesario contra la empresa.

El fraude lo destapó una de las firmas encargadas de la revisión de los alumbrados, que comunicó al Concello que existía una línea conectada al centro de distribución de alumbrado público que no correspondía al propio alumbrado público y que se trataba de una conexión ilegal.
Después de realizar las mediciones correspondientes, se observó que esta línea ilegal tenía además un consumo desproporcionado. Posteriormente se constató, según fuentes municipales, que la línea se dirige a los locales de la empresa vinculada al ahora portavoz de la tercera fuerza de la oposición y en su día socio de gobierno con el PP. Incluso, según las mismas fuentes, llegan a desconectar la línea y comprueban como las máquinas de aire acondicionado de la firma de González Carrera detienen su funcionamiento.

Posteriormente se descubre la canalización realizada bajo la calle, de forma totalmente profesional. Un informe pericial de un arquitecto avala el descubrimiento. El Concello desplazó al lugar de los hechos a un notario que realizó un acta en la que se describe la conexión y se validan las fotografías tomadas de la línea establecida.
Una vez se presente la querella, se inicia un proceso en la que González Carrera será llamado a declarar, junto a otros testigos, y tras la misma el Juzgado decidirá sobre su imputación o no, y se dará cuenta al Ministerio Fiscal.

FONTE: Faro de Vigo

NOTA: Esperamos que os que votáronlle a este señor nas eleccións locais esperten e non volten cometer o mesmo erro, pois se volve ter votos xa seria de chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario