martes, 4 de diciembre de 2012

Noticias: Xa era hora

Ponteareas reparará el puente de A Serra doce años después de afectarlo una riada

Los vecinos reclamaron una solución en numerosas ocasiones - Un convenio entre la Diputación y el Concello permite lograr los fondos necesarios para su arreglo.

 

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, con el alcalde de Ponteareas y el presidente de la Confederación Hidrográfica, entre otras personas, sobre el puente deteriorado. // A. Hernández
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, con el alcalde de Ponteareas y el presidente de la Confederación Hidrográfica, entre otras personas, sobre el puente deteriorado. // A. Hernández 
G. PORTO La reparación del puente de A Serra en Celeiros saldrá a licitación en breve. Será reparado doce años después de resultar afectado por una riada que también destruyó otros pasos del río Uma ya reparados.
Un convenio a firmar entre el Concello de Ponteareas y la Diputación de Pontevedra permitirá el arreglo, tal y como anunciaron sobre el terreno el alcalde, Salvador González Solla, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en presencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño y Sil, Francisco Marín Muñoz. La inversión supera los 150.000 euros.
El puente une los municipios de Ponteareas y Salvaterra de Miño. Los vecinos llevan años reclamando que se arregle ya que al llevarse el agua su punto de apoyo central, atravesarla constituye un peligro para vehículos y peatones. A pesar de su semiderrumbe, siguen utilizándolo para evitar dar un rodeo de diez kilómetros.
El presidente de la Diputación y el Alcalde visitaron la zona el domingo y mantuvieron una reunión con los vecinos. El propio Louzán informó a los afectados que se agilizan los trámites para firmar el convenio cuanto antes, con el objetivo de conseguir las autorizaciones para realizar la licitación y posterior adjudicación.
"De esta manera cumplimos un compromiso con los vecinos de Celeiros y Lira, que así no tendrán que tendrán un acceso directo", indicó Louzán.
Por otra parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica mostró su interés del organismo en colaborar facilitando la realización de la obra en cuanto pueda ser licitada.
El alcalde ponteareano por su parte se refirió a que el proyecto inicial tuvo que ser modificado ya que, según la normativa hidrográfica y debido a la anchura del río, el puente no puede contar con pilares intermedios en el canal del río.
González Solla además agradeció el apoyo de la Diputación de Pontevedra y al presidente Louzán del que dijo "una vez más atiende una reclamación de Ponteareas, en un momento en que para el Ayuntamiento es necesario el apoyo de la institución provincial", dijo.
Esta es, según el alcalde, una obra prioritaria" al facilitar, no solo la comunicación entre Ponteareas y Salvaterra, sino también dentro de la parroquia de Celeiros ya que se trata de un punto de alta intensidad de tráfico, por lo que quedará garantizada la seguridad viaria tanto de los vecinos como de los usuarios de esta carretera".

Fonte, Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario